Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Terapia Regenerativa (Lipofilling + Nanofat)

Contacta
¿Qué es?
Beneficios
Tratamiento
¿Por qué elegirnos?

El Lipofilling facial con células madre es una técnica novedosa para reponer el volumen perdido del rostro por el paso del tiempo. Habitualmente lo utilizamos para rellenar ojeras, pómulos, surcos o labios de una forma natural ya que el material se obtiene del propio paciente mediante una pequeña extracción de grasa de la cara interna de ambas rodillas, de la zona abdominal, de las cartucheras o de la cadera con anestesia local.

El Nano Fat se obtiene del mismo modo que el lipofilling a diferencia que se inyecta en un plano superficial para regenerar la piel y devolverle esa hidratación y firmeza perdido por el paso del tiempo.

Resultado natural, elegante y armónico. Está indicado para cualquier persona que busque verse mejor tanto para reponer volumen como para trabajar la piel devolviéndole las propiedades jóvenes perdidas por el paso del tiempo. En general suelen ser mujeres y hombres mayores de 40 años.

  • No es invasivo
  • No genera dolor porque se trabaja con anestesia local
  • 100% ambulatorio.
  • El procedimiento se realiza en la consulta sin necesidad de ir a quirófano.
  • El paciente se encuentra despierto en todo momento.

Podemos resumir el tratamiento de lipofilling facial y Nanofat en 3 pasos:

  1. Extracción de la grasa. Con tan solo 20 cc, equivalente a una jeringa pequeña, es suficiente.
  2. Centrifugación.
  3. Filtración de la grasa consiguiendo una emulsión de células madre lista para su aplicación (desde la Fracción Vascular Estromal)

Inmediatamente después del procedimiento se ve el resultado del relleno y 30 días más tarde las células madre empezarán a regenerar el tejido dejándolo más hidratado, tenso e incluso más suave.

La duración es mucho más que un relleno de ácido hialurónico. Aproximadamente 3 años. Todo con anestesia local, sin dolor y completamente ambulatorio.

Casos reales del tratamiento

Preguntas frecuentes

No, en absoluto. Como médico conservador trabajo con la dosis justa en el sitio indicado.

De forma fisiológica tenemos unas almohadillas grasas que nos sostienen la cara para evitar que se caigan los tejidos, según pasa el tiempo estas almohadillas se consumen y se van degradando progresivamente. La idea de reponer volumen en el rostro es solo para aportar esa cantidad que necesita el paciente acorde a su edad y así evitar que la línea del envejecimiento siga su curso.

Solo en una sesión.

No, no se mezcla con ningún otro material de relleno. El tratamiento es 100% natural, autólogo extraído del propio paciente.

Las células madre son el origen de todas las células, son células regeneradoras de tejidos. Viven en la médula ósea y en el tejido adiposo (grasa). Son la base de nuestro sistema inmune. Su función principal en estética es estimular a otras células a que trabajen más, por ejemplo, en la piel estimula a los fibroblastos y queratinocitos a producir más ácido hialurónico, colágeno, elastina y matriz extracelular, componentes claves del envejecimiento cutáneo.

No, es temporal. Habitualmente vemos una reabsorción del material de relleno en aproximadamente 3 años.

La diferencia es el plano de inyección. En el Lipofilling facial se inyecta en un plano profundo para reponer el volumen perdido por el envejecimiento. En el Nano Fat se inyecta en un plano superficial para ir directamente a la piel y potenciar sus efectos antioxidantes.

Si, aproximadamente se reabsorberá entre un 20 a 30% en los días siguientes a la aplicación.

No, no genera dolor. Para la extracción de la grasa se inyecta una solución anestésica para que no cause ningún tipo de molestia. La extracción es rápida, aproximadamente se tarda entre 2 o 3 minutos por lado porque solo necesitamos una pequeña muestra de grasa.

Para la aplicación en la cara se trabaja con una cánula, que a diferencia de una aguja no pincha ni corta, esto es debido a que tiene la punta redondeada que le permite empujar el tejido sin causar molestias ni morados.

El paciente se podrá incorporarse a su vida laboral y social en aproximadamente 24 horas debido a que se suele hinchar un poco la zona tratada, pero nada llamativo. Es una hinchazón esperable al inyectar un material de relleno, pero no estará bajo ningún motivo incapacitado ni necesitará estar en reposo.

Se recomienda por 24 horas alejarse de toda fuente de calor, ya sea sauna, jacuzzi, vapor, ducha muy caliente, horno, sol, etc. Tampoco se aconseja realizar deporte que implique aumento de la frecuencia cardíaca. Pasadas 24 horas podrá hacer su vida normal.

En absoluto. Al trabajar con el material inyectado del propio paciente no se suelen ver ningún tipo de complicaciones o rechazos. Es 100% natural.

Aproximadamente una hora y media.

No es necesario, pero si lo desea lo podrá hacer. No hay ningún problema.

Por supuesto, tanto el Lipofilling facial como el Nano Fat se pueden realizar en cualquier género.

crossmenu