Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Tipos de ojeras y cómo tratarlas


Última modificación:

¡El tratamiento de las ojeras es un mundo!

Para poder rejuvenecer la zona orbitaria, la que envuelve al ojo, primero hay que hacer un correcto diagnóstico y valorar si esa ojera solo está pronunciada o esconde una bolsa palpebral inferior o un exceso de piel en la parte superior (dermatocalasia).

También es muy importante conocer cuando un caso es quirúrgico o lo podemos tratar con un procedimiento médico sin necesidad de ir a quirófano. Para ello es muy importante acudir a la consulta para explorar y poder ofrecer el mejor tratamiento según el caso y tipo de ojera. A continuación detallamos los tipos de ojeras más habituales:

Acrocianosis de ojeras (ojeras oscuras)

Generalmente responde a un déficit vascular del párpado inferior asociado a una alta concentración de melalina en la zona en respuesta al sol y una mala alimentación. Es muy difícil tratar este tipo de ojeras pero no imposible. Se trabaja ¨sembrando¨ células madre (FVE) extraídas de la grasa del paciente para favorecer ¨el riego¨ los capilares y disolver la alta pigmentación para que aproximadamente 4-5 meses después aclare 2 o hasta 3 tonos. Puede llevar 1 o hasta 2 sesión de NanoFat.

Ojeras oscuras

Ojeras profundas

Técnicamente se llama "surco nasoyugal pronunciado" y  podemos ofrecer un relleno de ojeras con un material diseñado exclusivamente para esa zona. Actualmente podemos realizar un relleno con ácido hialurónico muy suave con una duración de aproximadamente 1 año. Otra alternativa es realizar un Lipofilling de ojeras, que consiste en no solo rellenar la ojera sino en regenerar la piel de alrededor gracias a la potencia de las células madre que existe en la grasa. Este tratamiento se realiza con una emulsión muy suave de nanopartículas de grasa enriquecidas con células madre desde la Fracción Vascular Estromal (FVE) con resultados SORPRENDENTES.

Lipofilling para ojeras profundas
Lipofilling para ojeras profundas

¡Parece un tratamiento de ciencia ficción, pero no lo es!, se trata de un tratamiento real para conseguir ese rejuvenecimiento integral de la zona orbitaria dejando una mirada más descansada y despejada.

Dermatocalasia

Se trata del exceso de piel en el párpado superior o inferior dejando a la vista muchos pliegues e incluso en ocasiones reduciendo la visión por la caída de la piel sobre el campo visual del paciente. Esta condición es parte del envejecimiento humano y se puede corregir realizando una blefaroplastia. Este procedimiento es quirúrgico con anestesia local y sedación, ambulatorio y con recuperación rápida a la vida social.  

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu