¿Qué es el Lipofilling?
Última modificación:
El Lipofilling es una técnica de rejuvenecimiento facial que se ha popularizado en los últimos años gracias a sus excelentes resultados en el aspecto estético. Esta innovadora técnica es mínimamente invasiva, lo que significa que no es necesario someterse a una cirugía mayor y se puede realizar en la consulta médica con anestesia local y sin necesidad de ir a quirófano. Completamente ambulatorio y con recuperación inmediata a la vida social.
¿En qué consiste el Lipofilling?
El Lipofilling se basa en el uso de las células madre del propio paciente que viven en la grasa. Para obtener el material se realiza una pequeña y rápida extracción de grasa con anestesia local de la cara interna de ambas rodillas (una jeringa pequeña). Tardo aproximadamente 3 minutos en hacerlo, con recuperación inmediata. Luego se realiza un vendaje compresivo de la zona de extracción y se procede a trabajar la grasa.
Una vez obtenido el material se emulsiona para inyectarlo en el rostro en pequeñas cantidades conservando la anatomía del paciente en todo momento. De esta forma, se consigue un rostro más armónico y elegante. Además, al tratarse de células madre del propio paciente, no hay riesgo de rechazo o de efectos secundarios importantes.
Beneficios del Lipofilling
Uno de los mayores beneficios del Lipofilling es que esta técnica se centra en inyectar la grasa en donde de forma fisiológica se ha perdido volumen por el paso del tiempo. Me gusta inyectar en puntos estratégicos del rostro y no generar un volumen exagerado, dejando un rostro más elegante y armónico. En el caso de la mujer se buscará potenciar sus zonas más sensuales y femeninas y en el caso del hombre se definirán ángulos más rectos y masculinos.
El Lipofilling es una técnica muy versátil que se puede utilizar para tratar diferentes zonas del rostro como son las mejillas, el contorno de la mandíbula, las ojeras, los labios y las arrugas nasolabiales. Además, también se puede aplicar en otras partes del cuerpo como los glúteos o las manos para rejuvenecer la piel y restaurar el volumen.
En definitiva, el Lipofilling es una técnica de rejuvenecimiento facial que cada vez cuenta con más adeptos debido a su efectividad y a sus resultados naturales y armónicos.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.