Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

¿Qué es la terapia regenerativa?


Última modificación:

La terapia regenerativa es un potente tratamiento médico con carácter científico realizado con material autólogo, propio del paciente, para regenerar tejidos con células madre y factores de crecimiento plaquetarios entre otros elementos naturales del propio organismo.

Orígenes de la terapia regenerativa

Este tratamiento se inició en un principio en Cirugía General para regenerar úlceras, escaras y quemaduras, luego se extendió su uso en Traumatología para regenerar tendones, roturas fibrilares, artrodesis lumbar, discopatías o incluso para el tratamiento del dolor.

La terapia regenerativa en Medicina Estética

En Medicina Estética utilizamos la Terapia Regenerativa con células madre desde la Fracción Vascular Estromal (FVE) que se obtiene de la extracción del tejido celular subcutáneo (grasa) de la zona abdominal o de la cara interna de ambas rodillas. Luego ese material se trabaja hasta conseguir nanopartículas de grasa, una emulsión muy suave para inyectarla en el rostro y estimular a la piel y los diferentes compartimentos grasos más profundos para reponer el volumen deseado según la edad cronológica del paciente.

Este es el material de relleno, una emulsión muy suave y homogénea enriquecida de células madre (FVE) que se consigue trabajando la grasa del paciente
Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu