Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

¿Qué es la estimulación con factores de crecimiento?


Última modificación:

Consiste en una BIOESTIMULACIÓN CUTÁNEA CON FACTORES DE CRECIMIENTO mediante una extracción de sangre venosa en la consulta. Se extrae una cantidad menor que una analítica convencional, aproximadamente unos 15 ml.

Se trata de un tratamiento integral de la piel gracias a la estimulación del tejido con la sangre del propio paciente. El protocolo son 3 sesiones, 1 cada mes para conseguir el rejuvenecimiento facial y una vez logrado los beneficios se necesita de tan solo una sesión de refuerzo cada 4 meses.  

Beneficios de los factores de crecimiento

Una vez completado el protocolo se conseguirá aumentar las propiedades cosmético dinámicas de la piel gracias a su multiestimulación celular. El paciente notará una piel más hidratada y jugosa, con más luminosidad, mayor firmeza y tensión del tejido superficial y sobre todo mucho más suave y elástica. En la sesión se trabaja toda la cara, incluyendo párpados, nariz y labios, el cuello, el escote y las manos. El efecto en las manos es casi inmediato por la falta de hidratación que sufren al desgaste erosivo y constante por la corrosión y lavado diario. 

A nivel capilar se consigue frenar la caída del cabello acortando la fase de caída y prolongando la fase de crecimiento. Son muchísimos los hombres a los que trato la alopecia androgénica masculina, y por supuesto vale también para mujeres de mediana edad y mayores.

Sirve también para tratar la celulitis de las piernas y cartucheras. Es un fantástico regenerador de tejidos combinado con una buena alimentación y ejercicio físico. La bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetario se puede complementar con cualquier tipo de aparatología ya sea radiofrecuencia médica, ondas de choque, masajes, drenaje linfático, activos en cremas y geles corporales, etc.

Es un tratamiento estrella para conseguir el verdadero rejuvenecimiento facial y corporal al ser 100% biológico autólogo, es decir utilizando el material propio de paciente. No se mezcla con ningún otro producto comercializado.

¿Cómo se obtiene la muestra?

A través de una pequeña extracción de sangre periférica del paciente en la consulta bajo el sistema cerrado de laboratorios Croma. Se utiliza una jeringa Arthrex estéril que tiene la capacidad de hacer la extracción venosa, luego centrifugarla en la misma jeringa con la centrifugadora Horizon 24-AH en 5 minutos reloj, y desde ella aspirar el contenido rico en factores de crecimiento con una jeringa interna. De esta manera el material no se manipula ni se contamina. Además, se garantiza la estabilidad de las plaquetas evitando que se rompan.

¿Es doloroso el tratamiento?

No suele molestar. Tiene una buen nivel de tolerancia por los pacientes. El nivel de dolor es variable pero generalmente es un 3/10. Aún así siempre ponemos una crema anestésica con lidocaína para atenuar las molestias que pueda llegar a ocasionar, incluso podemos aconsejar venir 1 hora antes del procedimiento para la aplicación de la crema anestésica.

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu