Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Levantamiento de cejas en famosas


Última modificación:

En este artículo de mi blog escribo sobre los tratamientos estéticos y un posible levantamiento de cejas en famosas, pero no implica una afirmación sino que son solo mis comentarios de lo que pienso que podrían haberse realizado las famosas que he seleccionado.

Bella Hadid

Es una mujer guapísima y cuando tenemos una paciente así todo lo que hagamos generalmente sienta muy bien porque hay una base anatómica previa que nos facilita el camino para conseguir los resultados estéticos que aspiramos tener.

Es evidente que en Bella ya no podemos hablar de lo que se ha hecho, sino de una posible huella estética en su rostro después de múltiples inyecciones y posibles cirugías a las cuales se haya sometido.

Bella Hadid: ¿Levantamiento de cejas?

En esta imagen puedo observar en el tercio superior un levantamiento de cejas endoscópico y seguramente reposición del compartimento graso supraciliar, que se encuentra justo por encima de la cola de la ceja, este compartimento se puede rellenar tanto con ácido hialurónico como con grasa autóloga, que además de aportar volumen redensifica la piel gracias a la acción de las células madre.

También se puede ver un aumento exagerado, y fuera de proporción, de sus pómulos comparado con el resto de los tercios faciales, es por ello que quizás se decidió marcar más el arco mandibular del tercio inferior y dar volumen al mentón con un relleno en plano profundo dejando una mandíbula bien definida para que esté en sintonía con su tercio medio facial.

Respecto a su nariz se percibe una rinoplastia, que para mi gusto ha quedado muy pequeña en comparación al volumen del resto del rostro.

Cejas Bella Hadid

En esta otra imagen podemos apreciar mejor el ángulo mandibular super definido, que queda muy bien ya que aporta un retensado de la piel y ayuda a prevenir el famoso jowl, el descolgamiento de marioneta que se ve en gente más mayor, aporta un aspecto más sensual e interesante. Aquí también se ven un volumen de labios XL que no sienta mal pero da aspecto de huella estética*.

*Huella estética: restos de productos que no se han terminado de reabsorber impactando negativamente en la armonía facial.

Bella Hadid: antes y después

En esta otra imagen comparativa de Bella se puede ver que, si bien está mucho más joven debido a que todos sus compartimentos grasos están en su sitio, en la imagen de la derecha dos de esos compartimentos están vacíos. Es probable que se haya sometido a una bichectomía, la extracción de la bola adiposa de Bichat, un procedimiento ambulatorio que consiste en retirar un panículo adiposo que se encuentra en los carrillos, dejando un rostro más alargado y estilizado.

No recomiendo realizar este procedimiento debido a que esa bola de grasa cumple la función de sostén y soporte facial, y si la quitamos aceleramos el envejecimiento intrínseco.

Megan Fox

Al igual que Bella, Megan es otra mujer guapísima con base anatómica similar para poder trabajar con éxito, pero al sufrir de dismorfia corporal nada le conforma realizándose retoques estéticos y cirugías sin necesidad en mi opinión.

Megan Fox: ¿Levantamiento de cejas?

En esta imagen podemos observar la reposición de grasa supraciliar, justo por encima de la ceja, levantamiento de cejas con o sin cirugía. También el relleno de la ojera con ácido hialurónico o incluso podríamos llegar a pensar en una prótesis de pómulos debido a su pronunciada zona malar. También se ve una rinoplastia primaria. Además, se observa una simetría perfecta de ambos labios por lo que me lleva a pensar en un aumento de labio con un volumen considerable de ácido hialurónico reticulado.

En Megan es probable que haya utilizado la terapia regenerativa con bioestimulación con plaquetas para mejorar el aspecto de su piel aportando un aumento del brillo, la hidratación, firmeza y suavidad. La verdad que se la ve estupenda con una piel radiante.

Megan Fox después

En esta otra imagen se puede observar una definición muy marcada del pómulo respecto a su tercio inferior del rostro, se intuye un hueco que podría corresponder a la ausencia de la bola adiposa de Bicht, uno de los compartimentos grasos que nos sostienen la cara, y en su caso probablemente se la hayan quitado para definir y estilizar el rostro. Se trata de un procedimiento ambulatorio con anestesia local y con muchísima hinchazón con aproximadamente 1 mes de recuperación.

También se ve un relleno de mentón probablemente con ácido hialurónico y definición del ángulo mandibular.

Kendall Jenner

Es una chica monísima con luz propia y claro, más joven que las dos anteriores, sus almohadillas grasas están intactas con discretos signos de envejecimiento prematuro.

Seguramente haya utilizado la Terapia Regenerativa con bioestimulación cutánea con plaquetas para redensificar su piel, aportar hidratación para tener una piel más jugosa y tersa. También no descarto que tenga hidratación con ácido hialurónico, hay un producto suizo muy bueno para eso que con solo 3 sesiones se consigue un esplendor cutáneo fantástico.

Kendall Jenner: ¿Levantamiento de cejas?

En esta foto de Kendall se la puede ver que a la expresión no tiene ni una sola arruga, o quizás alguna incipiente justo por debajo de los ojos sobre el párpado inferior. Esto me dice que podría llevar tratamiento con neuromoduladores a modo preventivo para bloquear los músculos de la expresión y suavizar las arrugas. Si nos fijamos con atención podemos observar una discreta zona del pómulo que ha subido después de aplicar el tratamiento, es muy discreto y que en ella no le perjudica en nada su armonía facial, pero se nota para los que sabemos de medicina estética.

Kendall Jenner

En esta otra foto de Kendall se puede ver claramente el aumento de labios. En su caso se le definió el borde de los labios dejando un marco de ácido hialurónico que quizás para mi gusto haya sido un tanto voluminoso, además de un aumento de volumen en la parte central que al sonreír se alarga demasiado reflejando un labio artificial en comparación con la primera imagen.

Aquí también su frente está bloqueada con los efectos de los neuromoduladores, en este caso el producto está perfectamente bien infiltrado, simétrico y elegante. Es aconsejable utilizar neuromoduladores antes de que aparezcan las arrugas, de esta manera podemos prevenir las arrugas estáticas y atrasar los signos del envejecimiento.

Kendall Jenner

En este video de Youtube donde Kendall enseña a utilizar la piedra gua-sha para realizar un masaje facial que según sus propiedades estimularía la musculatura y elevaría las cejas, es falso. La realidad es que el masaje con la piedra gua-sha puede mejorar y todo suma para vernos mejor, pero tiene escasos efectos regenerativos sobre la piel ni mucho menos en estimular las fibras musculares para retensar el tejido y que suban las cejas. La puedes utilizar como un complemento de bienestar o como parte de tu rutina skin care, pero no reemplaza un acto médico.

Kim Kardashian

Kim Kardashian

En esta foto de hace algunos años atrás Kim luce un rostro a simple vista armónico, donde podríamos identificar diferentes tratamientos estéticos si se la presta más atención. En el tercio superior se observa inyección de neuromoduladores para el tratamiento de las arrugas frontales, del entrecejo y la pata de gallo, hay una ligera atrofia de la fosa temporal que es la zona que se encuentra muy cerca de las cienes, un hundimiento relativamente frecuente por el abuso de este tratamiento que se podría suavizar con un material de relleno sutil. También se destaca la definición de ambos pómulos con ácido hialurónico y el relleno de las ojeras. También lleva una rinoplastia primaria, y respecto al tercio inferior se puede destacar el aumento de labios con ácido hialurónico y la definición del ángulo mandibular y del mentón también con este mismo material de relleno.

Kim Kardashian levantamiento de cejas

En esta otra imagen el tiempo ha pasado para Kim y ha continuado tirando de los materiales de rellenos, ahora se puede observar no solo lo anterior sino un levantamiento de cejas para intentar compensar la ptosis palpebral izquierda que hace referencia a la caída del ojo haciéndolo más pequeño. La elección de la técnica del levantamiento de cejas en este caso es difícil de saberlo, pero podría ser quirúrgico por vía endoscópica además de una blefaroplastia. Respecto a los labios, también envejecen en las celebrities, y lo hacen según su evolución natural. Es decir que podemos tener un labio simétrico en nuestra juventud y según pasan los años un lado puede envejecer más que el otro. Somos asimétricos y el envejecimiento también se comporta así. En el caso de Kim se ha intentado corregir esa asimetría seguramente con ácido hialurónico.

Kim Kardashian en 2024

En esta foto y mucho más actual en la última met gala 2024 Kim Kardashian ya no sonríe, su rostro se ha vuelto inexpresivo e impresiona de huella estética, restos de productos que no se han terminado de reabsorber impactando negativamente en la armonía facial, vemos múltiples rellenos faciales o quizás alguna prótesis muy difícil de diagnosticarla. Desde luego destaca por la extrema estrechez de su cintura con ese espectacular vestido de metal que según la prensa le impedía andar con naturalidad.

Jessica Alba

Jessica Alba

Una mujer guapísima y elegante que tengo que destacar que siempre se ha sabido cuidar la piel con su rutina de skin care que lleva a rajatabla cada día y noche. Esto es muy importante para mantener la salud de nuestra piel y que si decidimos hacernos algún tratamiento estético este realzará mucho más y se verá incluso más natural que si no llevamos una correcta higiene de la piel.

Jessica además de cuidarse la piel con productos cosméticos lleva algún tratamiento médico estético por ejemplo, en su frente, entrecejo y patas de gallo se ven los efectos de los neuromoduladores para tratar las arrugas de expresión. 

Jessica Alba antes

En esta otra imagen se ve con claridad la perfección de su mandíbula, esto se consigue con un perfilado de ácido hialurónico reticulado en el ángulo mandibular y mentón dando un aspecto mucho más joven.

Respecto a la mirada destaco una incipiente depresión de las ojeras dejando ver un surco en la zona del párpado inferior. Esto se puede corregir con un relleno de la ojera con ácido hialurónico o con Lipofilling de ojeras mejorando la calidad de la piel.

Aquí no impresiona que sus labios lleven algún material de relleno, creo que son los de ella pero hidratado con bioestimulación cutánea con plaquetas, que es un tratamiento de la Terapia Regenerativa, devolviendo esa jugosidad perdida por el envejecimiento y por los focos, exceso de maquillaje, etc.

Llama la atención las discretas, pero presentes, arrugas circulares del cuello que se podrían mejorar con NanoFat. Se trata de un tratamiento ambulatorio con células madre que se realiza una vez al año para mejorar la calidad de la piel.

Jessica Alba después

En esta última imagen de Jessica en la Venity Fair Oscar Party de marzo 2024 está fantástica, pero si que se la ve algo más rellena sobre todo en el tercio medio facial. Podría haberse retocado con ácido hialurónico reticulado en la zona de inserción del pómulo.

Su mentón está algo más alargado, pero todo en sintonía con su armonía facial.

Sin dudas está estupenda y brilla con luz propia, enhorabuena Jessica por elegir los efectos naturales de los tratamientos estéticos.

Podría recomendar un levantamiento de cejas con células madre, Lipofilling de cejas, que consisnte en inyectar una emulsión de grasa propia del paciente en la zona de la ceja y sembrar células madre en el músculo orbicular para que coja fuerza y suba la ceja en bloque.

Claramente en la actualidad se busca un papel de la mujer mucho más agresiva y provocativa, que lejos está de ser una mujer empoderada y con personalidad.

Si hacemos un análisis de los rostros femeninos de los 90´ vemos que se llevaba un rostro más redondeado, angelical y a su vez sensual que gustaba y empoderaba en sintonía con la personalidad y sobre todo con su oratoria.

Hoy en día con tanta exposición se busca mucho más el ¨exhibicionismo¨ que obliga a llamar más la atención para despertar la atracción del público, por ejemplo, en la forma de comunicarse, de bailar, de cantar, de vestir o incluso de hacerse retoques exagerados para que hablen de ellas.

En mi consulta con cada visita intento transmitir el cuidado del rostro con un estilo conservador y natural, que sea armónico y compatible con la forma de expresase de la paciente. 

Construyo una estética elegante y natural con la filosofía de siempre ¨Medicina Estética Minimalista¨ la dosis justa en el sitio indicado.

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu