Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Las células madre en medicina estética


Última modificación:

El tratamiento con células madre en la Medicina Estética es un tratamiento mínimamente invasivo que "despierta" todos las células y elementos de los tejidos para devolverle su juventud reiniciándose para conseguir una piel mucho más joven y dinámica dotada de hidratación, firmeza y suavidad con recuperación inmediata a la vida social.

La mayoría de los pacientes me preguntan que si se hincha mucho y les respondo que se hincha lo justo, y aconsejo que ese día descanse tranquilamente en casa. Al día siguiente la hinchazón será menor y según pasen los días caerá poco a poco hasta aproximadamente 5 días. Podrá hacer su vida normal, aunque se limita la actividad física solo el primer día.

Puede aparecer un morado (hematoma) en la cara pero no es algo habitual, se suele ver sobre todo en la zona dadora que suele ser la tripa, rodillas o cartucheras. Ahí aconsejo una crema con vitamina K y árnica montana para ayudar a que se vaya más rápido. Es una fórmula que le indico al paciente. Justo debajo de la consulta tengo una farmacia que me preparan todo como a mi me gusta y el paciente tiene todo a su disposición y con un precio especial.

Uno de los elementos estrella de la Terapia Regenerativa es la estimulación celular desde el fibroblasto, encargado de producir ácido hialurónico de forma natural, que según pasa el tiempo este fibroblasto se casa y pierde su función reduciendo notablemente su efecto hidratante. Son muchas las formas de estimularlo con herramientas de la Medicina Estética por ejemplo con peeling químico a través de una estimulación indirecta llegando a la capa dérmica de la piel que despertará la cascada de inflamación. También se puede activar el fibroblasto con plaquetas obtenidas de una extracción venosa del paciente e inyectadas directamente en la dermis, o bien con células madre de la grasa del propio paciente que van a actuar de forma directa produciendo mayor colágeno, elastina, matriz extracelular, acido hialurónico, vitamina C, E y otros elementos devolviendo la hidratación, firmeza y suavidad al tejido. 

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu