Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Dolor articular


Última modificación:

El dolor es el síntoma más antiguo que se conoce para detectar que algo no va bien en nuestro cuerpo, es una comunicación constante entre lo físico y lo emocional. El dolor es subjetivo y variable entre las personas.

Múltiples enfermedades se manifiestan con dolor a pesar de que el diagnóstico orgánico haya sido hace mucho tiempo y esto clasifica al dolor como crónico. En el caso de las articulaciones podemos notar como nuestros cartílagos o el espacio que les rodea es cada vez más estrecho, y con ello más dolor articular que incluso puede ser en ocasiones hasta eléctrico al bajar por las piernas y llegar a la punta de los dedos de los pies. En el caso de la rodilla es muy frecuente a primera hora de la mañana, con días nublados y fríos, al bajar escaleras, o con los movimientos de tracción por ejemplo al jugar al tenis o al pádel.

En la actualidad cada vez es más frecuente llevar una vida sana, levantarnos pronto por la mañana, cuidarnos con las comidas y hacer deporte, ya sea en parejas, grupos o en solitario. En mi consulta es habitual que acudan hombres y mujeres de mediana edad, entre los 40 y los 50 años, que según refieren llevan una vida muy sana, pero se quejan constantemente de dolor articular, el más frecuente el de las rodillas. Esto es habitual ya que los ejercicios de tracción como el tenis o el pádel requieren de un esfuerzo lateral al ir a por la pelota que en muchas ocasiones acaban con el impacto de la articulación al querer cogerla para hacer el punto durante el partido.  

¿Usted tiene dolor articular?

Si usted padece de dolor articular, y ha probado medicación antinflamatoria y analgésica sin conseguir una mejoría considerable del dolor se podría beneficiar de la Terapia Regenerativa con plaquetas para reducir las molestias y mejorar la movilización de la articulación afectada. El proceso no es inmediato, pero notará mejoría desde la primera sesión.

Principales causas del dolor en las articulaciones:

  • Traumatismo
  • Contusión
  • Artritis
  • Artrosis
  • Bursitis
  • Enfermedades autoinmunes
  • Sobrepeso y obesidad
  • Ejercicio físico de carga (CrossFit)
  • Ejercicio físico de tracción (Tenis o Pádel)
  • Depresión
  • Fibromialgia
  • Otras

Todas estás causas se pueden beneficiar de la Terapia Regenerativa con plaquetas.

¿Cómo tratar el dolor articular?

El dolor articular se puede tratar con medicación antiinflamatoria, analgésica o mediante la Terapia Regeneartiva con Plaquetas, un tratamiento 100% natural procedente de su propio cuerpo mediante una extracción de sangre muy similar a la de una analítica.

¿Cómo funciona la Terapia Regenerativa en el tratamiento del dolor?

Funciona como un potente antiinflamatorio local. En el caso de inyectar las plaquetas en la articulación afectada ellas van a ejercer una función protectora como lubricante natural y comenzarán a trabajar regenerando la articulación por dentro, produciendo una disminución de los componentes de la inflamación regional y así mejorando el dolor.

Más información del tratamiento para el dolor articular.

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Tratamiento relacionado

Últimas entradas

crossmenu