Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Cirugía de ceja caída


Última modificación:

¿Por qué es importante la altura de la ceja?

Junto al exceso de piel palpebral (dermatocalasia) y las bolsas palpebrales, la altura de las cejas son un factor determinante a la hora de enmarcar nuestra expresión facial.

La ceja caída o ptosis de ceja se produce por una disminución de la altura de ésta respecto de su posición natural. Esto suele suceder a partir de los 40-50 años y se debe a un debilitamiento de los ligamentos suspensorios de la ceja. Puede afectar a uno o a ambos ojos e influye en la expresión facial de manera notable dando una imagen de mirada triste o fatigada. Tras corregir la altura de la ceja recuperamos una mirada despejada, jovial y alegre.

¿Qué ventajas tiene la reposición de la altura de la ceja?

Los aspectos positivos son varios. De entrada, se trata de un procedimiento ambulatorio con resultados más o menos duraderos en el tiempo en función de la técnica realizada y vamos a poder reincorporarnos a las actividades cotidianas en pocos días. Y lo más importante es que vamos a devolver la juventud a la mirada por lo que luciremos un aspecto más fresco y descansado.

¿Cómo corregimos la altura de la ceja?

Podemos emplear neuromoduladores o bien realizar un procedimiento quirúrgico (cirugía de cejas caídas). Con el uso de los nueromoduladores en los músculos depresores de la ceja, hará que disminuya la acción de los mismos y permitirá que la posición de la ceja se eleve. El tratamiento tiene una duración aproximada de 5-6 meses por lo que deberá retratarse periódicamente. Cuando buscamos un tratamiento con resultado más duradero, será necesario un procedimiento quirúrgico ya sea una cejaplastia directa o un abordaje coronal de la ceja.

En la cejaplastia directa, retiramos bajo anestesia local, el exceso de piel realizando una mínima incisión y lo más próxima al pelo de la ceja o a una arruga frontal para evitar que la cicatriz sea visible. De esta forma se consigue una elevación natural de la ceja.

Si realizamos un abordaje coronal, el acceso a la ceja lo realizamos desde la frente, ocultando de esta manera entre el nacimiento del cabello, las incisiones. Con un endoscopio e instrumental adecuado se tuneliza toda la frente, bajo la piel, para llegar a la altura de la ceja y desde allí traccionar de ella para anclarla en la posición deseada. Las ventajas son la ausencia de cicatrices. Las desventajas son que necesitan de un instrumental más costoso y que se trata de una  cirugía más agresiva.

Por qué elegirnos

La Dra. Isabel Mayo es oftalmólogo con la subespecialidad de cirugía plástica ocular y Médico Estético. Realiza una medicina estética y quirúrgica acorde a la edad y a la oratoria de cada paciente alcanzando resultados armónicos y elegantes.

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu