Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Cirugía de Blefaroplastia

¿Por qué es importante el aspecto de nuestros párpados?

Los párpados juegan un papel primordial en nuestra expresión facial. Con el paso del tiempo, es frecuente que aparezca una laxitud marcada de la piel de los párpados y unas antiésteticas bolsas grasas que no sólo nos dan un aspecto envejecido y triste  sino que, en algunos casos, reducen nuestro campo de visión.

¿Puedo mejorar el aspecto de los párpados con una cirugía?

Sí, se puede mediante una blefaroplastia. La blefaroplastia es una cirugía realizada por el oftalmólogo subespecializado en cirugía plástica ocular. En ella, se extrae el exceso de piel y grasa tanto de párpados superiores como de párpados inferiores. A veces, es necesario también corregir la posición y la altura del párpado para alcanzar el resultado adecuado.

¿Qué ventajas tiene realizar una blefaroplastia?

La principal ventaja es que devuelve la juventud a la mirada por lo que luciremos un aspecto más fresco y descansado.

Al tratarse de una cirugía ambulatoria con un postoperatorio cómodo, nos reincorporaremos a las actividades cotidianas en pocos días.

¿Cómo se realiza una blefaroplastia?

Se trata de una intervención ambulatoria bajo anestesia local y sedación para mayor confort del paciente. En el caso de los párpados superiores, se realiza una pequeña incisión siguiendo los surcos naturales de la piel, con lo que la cicatriz suele pasar desapercibida. En los párpados inferiores, la incisión puede realizarse por vía externa (próxima a la línea de las pestañas con lo que resulta imperceptible) o por vía interna (a través de la conjuntiva). Durante los primeros días post cirugía es normal que aparezca una cierta hinchazón palpebral así como hematomas, lagrimeo excesivo y deslumbramiento. Debemos guardar un cierto reposo durante los primeros días y seguir las indicaciones de su cirujano para aliviar los síntomas. El resultado definitivo se alcanza a partir del tercer mes.

Por qué elegirnos

La Dra. Isabel Mayo es oftalmólogo con la subespecialidad de cirugía plástica ocular y Médico Estético. Realiza una medicina estética y quirúrgica acorde a la edad y la oratoria de cada paciente alcanzando resultados armónicos y elegantes.

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Tratamiento relacionado

Últimas entradas

crossmenu