Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona y Madrid

Causas de las Cejas caídas: Una mirada con cejas caídas es una cara envejecida

¿Porqué caen las cejas?

Parte del envejecimiento fisiológico de nuestro cuerpo consiente en el consumo de los compartimentos grasos, que son unas almohadillas de grasa ubicadas en planos profundos de nuestra cara y tienen como función sostener las estructuras para que no se caigan. Según pasa el tiempo estas almohadillas se van degradando apareciendo los surcos, las arrugas, la gran temida flaccidez, el ensanchamiento óseo, la caída de la ojera y con ella el consumo de la almohadilla de grasa que sujeta la ceja.

Causas de la caída de cejas
Antes y después de cejas caídas

En estas imágenes podemos observar, tanto en el dibujo como el caso real, el envejecimiento intrínseco dinámico que muestra como se van adelgazando las almohadillas grasas del tercio medio del rostro impactando las estructuras que conforman la mirada hacia la línea medial facial. En la foto del después se puede observar como vuelve la armonía de la mirada con dos simples tratamientos manteniendo un resultado natural con efecto elegante trabajando en zonas estratégicas del rostro.

Un factor de riesgo clave para acelerar el proceso de envejecimiento es el estrés. Está científicamente demostrado que el estrés oxidativo e interno de nuestro cuerpo agravado por el exceso de trabajo, los sentimientos negativos, la mala alimentación aceleran la reabsorción de estas almohadillas grasas que hace que se nos caiga la cara a mayor velocidad.

Entre estos efectos negativos para la armonía facial la ceja es su gran protagonista.

"Una mirada con cejas caídas es una cara envejecida"

¿Cómo puedo rejuvenecer?

Una de las claves para rejuvenecer el rostro es concentrarse en el tercio medio facial incluyendo la mirada, ceja y ojera, y la zona malar donde se encuentra el pómulo.

Al devolver el volumen de esa almohadilla de grasa que sujeta la ceja y el relleno de la ojera podemos conseguir un rostro rejuvenecido en tan solo 1 o 2 sesiones.

Antes y después de cejas caídas

En este otro caso se puede observan en la foto del después que se consigue un rostro más rejuvenecido de forma dinámica sin afectar al gesto más bonito que tenemos, la sonrisa.

Se ha trabajado la ceja caída, la ojera pronunciada, y la zona malar donde se inserta el pómulo. Todo con efecto natural acorde a la anotomía del paciente.

Además, podemos añadir neuromoduladores para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Si la ceja está caída podemos hacer la Técnica Australiana inyectando en puntos estratégicos de la parte superior del rostro para subir la ceja dejando una mirada más armónica y joven.

Causas de las cejas caídas

¿Cuándo se ven los resultados?

Si reponemos el volumen perdido, el resultado lo vemos de forma inmediata.

Según pasan los días el producto se va acomodando en el cuerpo potenciando sus efectos con un resultado máximo en aproximadamente 2 semanas.

Si, además hacemos la Técnica Australiana con Neuromoduladores, el efecto se empieza a notar a partir del 4to día, con un efecto máximo a las 3 semanas de haberlo inyectado.

¿Tiempo de recuperación?

Este tratamiento NO es quirúrgico, por lo tanto, la recuperación en casi inmediata. No suelen haber morados, hematomas, ya que se trabaja con una cánula que a diferencia de la aguja no pincha ni corta sino que empuja el tejido reduciendo la aparición de morados e hinchazón.  

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba
Colegiado nº 59.231.
Experto en Terapia Regenerativa y en Medicina Estética Minimalista.

Últimas entradas

crossmenu